Crónica Ports del Maresme (en español)

Domingo 15 de marzo, me despierto a las 4:45 horas. Un cuarto hora antes de que sona el despertador. Antes de las carreras mi cuerpo siempre está demasiado nervioso ;) . Como un bol grande de arroz y bebo una taza grande de cafe. Quedan 3 horas hasta la salida, así que tengo tiempo para hacer la digestión.

El perfil que nos espera es el siguiente – o al menos es lo que estoy pensando…

Ports_maresme_llarg

De la página de Munt Bikes, http://www.muntbikes.com/.

Vamos a Arenys de Munt con el coche – un lujo para mi que suelo viajar en tren – gracias Alex por llevarme!! Llegamos bastante temprano, recogemos dorsales… y nos llega la mala noticia que no se sube Santa Helena por culpa del tiempo (nieve?) :(((. Estoy muy triste; esa subida para mi era el “centro” de la marcha, pensaba que era mi oportunidad para recuperar el tiempo que probablemente perderé en los repechitos al principio y esperaba que si hago una subida fuerte puedo encontrar un buen grupo antes del tramo llano hasta La Roca. Tengo el motor diesel y lo veo difícil aguantar con un grupo fuerte en el terreno sube-baja que nos toca al principio…

Pero ese último ahora es lo que hay que intentar. Desconozco el recorrido exacto ahora – lo único que sé es que no habrá subida larga. Así que – a tope! Nos posicionamos bastante bien, no muy delante pero con el grupo de cabeza en vista. Sala, mi novio, está a mi lado, graciaaaas :) , tengo la mitad de frío y nerviosidad que habría pasado si estuviera sola… aún así, estoy temblando…

La salida se da a las 8 horas y pico, después de unos minutos ya no tengo frío jeje… Hay terreno llano / sube-baja hasta el primer puerto muy corto, Collsacreu. El ritmo es duro para mi, estamos en buena posición pero no sé cuantos hay delante… Intento seguir a Sala. Voy más o menos a tope – no tengo que preocuparme por quemarme. Si aguanto con un grupo en los repechos, también aguantaré en cualquiera subida más larga. Esto es la ventaja del motor diesel ;) . No hay hombre del mazo o otros fantasmas para mi jajaja.

En la bajada de Collsacreu por fin puedo respirar, la gente baja con cuidado (demasiado en mi opinion ;) , pero mejor así que arriesgando). Bebo, tomo un gel. La nutrición es CLAVE.

La lucha al principio valía la pena, ahora tengo un buen grupo. El próximo desafío son las rampas entre Gualba y Campins – Sala me ha avisado pero a los que no conocen la zona este tremo quizás les pillaba por sorpresa ;) . Es una zona bonita, me encuentro bien, me gustan las rampas ;) . Voy bastante delante en el grupo, hago las bajadas rápido, así no tengo que ir a tope en las rampas y ahorro energía (no sé por qué la gente va a muerte cuando hay pendiente y luego “para” encima… yo voy más constante, gasto menos energía y llego igual de rápido).

rampa

Me gustan las rampas jejeje

Anyway… Llego super bien a Campins. Pienso en beber y comer. Pero: he perdido a Sala. Luego me dice que no se encontraba bien. Sigo con mi grupo, pasamos por Mosqueroles y subimos hasta el cruce de la Costa del Montseny, allí giramos a la izquierda y bajamos ya. Esto no lo sé durante la subida, no tengo ni idea cuantos kilómetros faltan hasta coronar, vamos a buen ritmo, duro pero sostenible. No vale la pena intentar de ir más rápido que el grupo –  nos espera un tramo llano muy largo y si estás solo allí, adiós…

Bajamos lentos por las curvas, luego en las rectas más rápidos, pasamos por Palautordera y enfilamos hacia la Roca. Vemos un grupo por delante – la gente me dice que allí está la primera chica. Vamos a buen ritmo en el llano – gracias chicos por hacer el trabajo!!

Ahora todo empieza a volverse más interesante ;) . Antes de llegar a La Roca nos juntamos al grupo que estaba delante. La chica parece muy pro. Estoy desesperada por encontrar un avituallamiento, pasamos por La Roca y enfilamos por Orrius. Pregunto a la gente dónde está el avituallamiento. Me dicen que lo hemos pasado. Mierda! No me quedaba nada de agua. De repente al principio de la subida a Orrius veo el avituallamiento a la derecha. Paro para llenar los bidones y coger 2 geles. Soy la única (casi). Los otros siguen, algunos con solo un bidón. No sé cómo lo hacen.

El agua lo tengo que pagar duro: tengo que recuperar el grupo en la subida de Orrius, y es un grupo fuerte… Sufro bastante. Antes de coronar recupero la mitad de la gente, pero parece que el grupo se ha separado – la chica está más por delante. Hay que seguir a tope. Bajo rápido. Por fin puedo bajar rápido jeje! Intento bajar bien, comer, beber y pedalear a la vez. Un amigo, Paulo, que estaba allí para animarnos, grita que faltan 2 minutos al próximo grupo. Uf, dos minutos… Después de la bajada de Orrius viene un tramo con falso llano hasta Dosrius. Paulo me ayuda y me pongo a su rueda hasta Dosrius, allí por fin encontramos al grupo que me ha escapado. Gracias Paulo!!

Empezamos la subida a Parpers. Vamos bien. El ritmo otra vez es fuerte pero sostenible. La chica parece fuerte. Subimos en grupo, las dos chicas coronamos delante, pero ahora todavía no sirve para nada escaparse – nos queda otro tramo llano antes del último “puertito” que es Collsacreu por el otro lado.

La bajada de Parpers es lenta otra vez. Voy detrás de la chica (Sharon). Bebo, tomo el último gel. No quiero que ella haga todo el trabajo y cuando empieza el llano me pongo delante, pero ya viene un chico fuerte para hacer el trabajo contra el viento. Va a buen ritmo, los otros vamos detrás. Seguimos así, hasta el cruce a Vallgorguina. Empieza un tramo con falso llano, el chico sigue delante, va muy fuerte. Otra vez, ritmo bueno pero sostenible. Me encuentro bien. Pero estoy preocupada… queda muy poca subida, la chica está justo detrás, y yo no tengo explosividad… Vamos rápido a plato, aquí se ahorra mucha energía yendo a rueda…

aplatoLos últimos tres kilómetros después de Vallgorguina tienen un poco más de pendiente… La marcha se terminará encima del puerto. A falta de un kilómetro más o menos, la chica ataqua. No puedo seguir, subo el ritmo con la esperanza que se cansará… Pero ella está más fuerte, recupero un poco de distancia, pero ya se ve el final, Sharon cruce unos tres segundos antes de yo.

Bajamos hacia Arenys de Munt. Felicito a mi “rival”, pero ella no es de España, cambiamos al inglés (mejor para mi también jeje). Hablamos un poco, me dice que su nombre es Sharon y corre por un equipo europeo, pero se rotó la clavícula hace unas semanas y tiene que recuperar la forma.

No hablamos más porque ya veo a Sala, vamos a la zona de “recuperación”. Ahora a disfrutar del “post-race high”! Estoy muy contenta con mi estado de forma. No fue el perfil de carrera que me gusta, pero pienso que he hecho lo mejor que podía. Además tenía mucha suerte con el grupo y la ayuda de Sala y Paulo – gracias otra vez!!

Llegada a casa estoy curiosa de aprender quién era esa chica simpática y modesta (y fuerte!). La única “Sharon” en la lista de inscritos es Sharon Laws (Bigla Cycling Team)!! No me lo puedo creer…

Los resultados – en strava ya veo que he hecho buen tiempo en muchos tramos, luego salen las clasificaciones oficiales (ya sé que es un evento no-competitivo, pero a veces teoría y realidad son dos cosas diferentes ;) ):

Tiempo – 3:54:44 (33,23km/h)
General – 39 de 572 (top 7%)
Mujeres – 1a (pero para mi Sharon ganó, es solo que yo crucé la linea de salida un poco más tarde)

Esta pequeña marcha me ha dado mucha confianza que vamos por el buen camino. Se ha confirmado lo que pensaba ya: los entrenamientos de la mano de Carles Tur son excelentes!!! Ahora a recuperar y prepararme por los objetivos principales de la temporada! (La primera competición importante es la famosa cronoescalada al “Großglockner” en Austria en junio.)

PS: Gracias a todos por las felicidades, lo aprecio mucho!! :)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s