Crónica – Rutes del Montseny

La segunda marcha de la temporada. Y la primera luciendo los colores de mi nuevo club Fanatik jeje!

El día empieza cómo siempre empiezan los días de marchas/carreras: Despertar después de pocas horas de sueño, comer muchos carbohidratos y beber mucho cafe ;) . Luego un pequeño incidente “non-estandar” nos hace llegar tarde a Granollers, buscamos dorsales con prisa, voy al baño rápido y solo 30 segundos después de que me coloco en el pelotón ya se da la salida. Lo bueno es  que así me he ahorrado eso de esperar con frío y nerviosidad y tampoco tenía tiempo para pensar demasiado sobre el sufrimiento que me espera ;) .

1393412214

La marcha empieza con un poco de falso llano que al final se vuelve subida, voy bastante delante y me cuesta aguantar – bueno, normal para mi, no había esperado otra cosa… Los primeros kilómetros siempre son una lucha por mi motor diesel ;) . Pero aguanto bastante bien, creo que las series cortas tienen sus beneficios ;) . Luego en la bajada la sorpresa irritante: el coche de la organisación nos para, muy peligroso en media bajada!! Bajamos muy lentos detrás del coche y el pelotón está junto otra vez; me parece una eternidad hasta que llegamos a la C-35 para dirigirnos a Sant Celoni. (No me gusta ir en el pelotón tan denso, es muy peligroso…)
marxarutesmontseny2015_00089

Por fin llegados a Sant Celoni seguimos a buen ritmo hacia Campins dónde empieza la subida a Santa Fe; desde allí son unos 19km y un poco más que 1000m de desnivel hasta la cima. Aquí comprometo el error “táctico” grave del día – pienso que en esta subida es mejor ahorrar fuerzas e ir a ritmo constante al lugar de seguir el pelotón (que siempre va de “más a menos”). Pues ERROR! Hay tanto viento de cara y partes llanas que aunque voy a ritmo constante no puedo recuperar el pelotón durante la subida… Sufro mucho y aún así los vatios están un poco decepcionantes, especialmente al final dónde hay poca pendiente y mucho viento de cara… (puede parecer excusa, pero siempre me cuesta más desarrollar los vatios en esas situaciones – estoy segura poder hacer más que 212 vatios durante una hora si hay más pendiente y menos viento). Estoy desesperando un poco, ya pienso haberlo arruinado todo… ahora estoy sin grupo fuerte, sufro como un perro, voy lenta como un caragol y la maldita cima no viene… (no sabía cuantos km de subida son exactamante). Pero sigo dando lo que pueda… adelanto a algunos… por fin llega la cima y me lanzo a la bajada!

marxa2rutesmontseny2015_00281

Collformic

Ahora hay que encontrar grupo porque si no, estaré sola en el tramo llano hasta Collformic. Bajo rápido y ya veo un grupo delante, en el descansillo que hay en la bajada ya estoy con ellos. Bajamos con algo más calma a Espinelves y seguimos hacia Seva. Estoy contenta, vamos a buen ritmo, al final valía la pena no dejar de apretar en Santa Fe e intentar recuperar tiempo y grupo… En la subida a Collformic hay viento de cara otra vez – pero ahora estoy en un grupo y todo parece fácil, no vamos lentos, pero lejos de ir “a tope”. Podría hacer más vatios pero contra el viento no iría más rápido en solitario… Así al menos tengo la oportunidad de disfrutar del paisaje realmente hermoso, es la primera vez que subo Collformic de este lado! Al final antes de coronar el ritmo sube un poco pero me encuentro bien; coronamos juntos (creo) y empezamos la bajada larga a Sant Esteve Palautordera. Bajamos rápidos – tengo suerte con mi grupo jeje! Los primeros 10min antes del descansillo a >55km/h de media, disfruto mucho ;) !

El resto no es muy espectacular, cruzamos St. Est. Palautordera y llegamos a la C-35; esta última parte de la marcha es un poco fea, se va por carreteras largas hasta Granollers… Pero de hecho no me doy cuenta que es tan fea, porque estoy más que ocupada dando relevos, vamos a buen ritmo y trabajamos muy bien en el grupo. Las últimas pequeñas subiditas antes de Granollers son duras porque vamos a tope (al menos yo ;) ), creo que perdemos a algunos de nuestro grupo y bueno, después de sufrir unos minutos más llegamos a Granollers. Allí uno de los chicos dice que “la nenita se ha merecido cruzar primera”… bueno, gracias caballeros jeje ;) .

Resultados: Desafortunadamente la organización ha decidido no publicar clasificaciones, entonces no sé mi tiempo exacto y tampoco mi clasificación en la general… En el segmento de Strava por la marcha mi tiempo es 4:46:18, 153km, 32.1km/h. No he mencionado que mi “rival favorita” Sharon Laws (Bigla Pro Cycling Team) también estaba en la marcha – pero la perdí ya en el principio de la subida a Santa Fe, al final me sacó unos 4-5min. Felicidades!! De lo que sé no había otras chicas delante.

Ahora la verdad es que estoy con ganas de probar mi suerte en las carreras “oficialmente competitivas” de la federación antes de que empiezen las marchas competitivas en Austria, a ver si encuentro algo que me guste…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s