Campeonato de Catalunya de Contrarreloj Individual – 3a

Para los impacientes:

Foto podio y resultado abajo!

Y para los que tienen tiempo – prosa:

No voy a mentir: Para mi esta competición no destaca en absoluto por mi rendimiento deportivo – mis vatios no fuen muy fuertes y, por falta de material aerodinamico y sobretodo desarrollo adecuado, la velocidad tampoco fue muy alta. La verdad es que estoy mucho más orgullosa de mi rendimiento en algunas marchas como las Rutes del Montseny… Pero ya sé que aquí las marchas no valen, entonces os cuento mi experiencia en mi primera “carrera de verdad” aquí en Cataluña. Decidí de participar solo 5 días antes de la competición. Ajusté la posición el día antes (sillín Adamo + acoples) – deliberadamente porque quería seguir entrenando en mi posición “normal” durante lo más tiempo posible para prepararme por las carreras importantes (en subida!) en Austria en junio. La verdad es que hasta la tarde del viernes no me tomaba la CRI muy en serio. Luego eché una vista a la lista de participantes… y flipé: orden_sortida No había muchas chicas… pero las que había… casi todos los nombres me sonaban. Allí había nivel. De repente estaba muy desesperada: tenía confianza en mis vatios (sobretodo en mis v/kg), pero sin el material adecuado… no hay manera de hacer una buena CRI. Las sensaciones por la mañana en mi primera salida con acoples fuen malas; por la noche ajusté la posición otra vez – sin probarla, pero tenía suerte: el día de la carrera la posición no fue tan fatal.

setup

Bon dia! Mi “máquina” jajaja… Final setup.

Gabriel me llevó a la ciudad El Morell en coche y allí tenía mucho tiempo para probar la posición… Esto es esencial porque si no se tiene el material, al menos la posición tiene que ser la mejor posible. Pero en la ida hubo un susto enorme: la patilla del cambio se había partido!!! (Seguro que fue consecuencia de un accidente que había tenido la semana antés y en lo que se dobló la patilla…) Ya pensaba que no podría participar… Pero Gabriel me aseguró que “esto se arregla”. No me lo creía… Pues, al final, tenía razon! Apretando muy fuerte el cierre de la rueda se podía conseguir que la patilla se quedaba en su sitio… Aún así, todo el estrés me afectó bastante y hasta la salida no tenía 100% confianza que la patilla iba a aguantar. Mil, mil gracias Gabriel!!! El resto es menos espectacular. El único problema fue que no podía hacer un buen calentamiento en rodillo con la patilla rota – iba un poco arriba abajo en las carreterras y me dirigé a la zona de salida demasiado temprano… tenía las piernas frías cuando al final fue mi turno. Esto es lo que salió:

watts

Los números.

Como ya he dicho, no estoy orgullosa de estos valores. No quiero dar excusas – al principio simplemente no podía sufriar e iba guardando demasiado – error mío!!; luego en el falso llano en bajada había viento de cola y no podía pedalear a tope por falta de piñon 11, por fin en los últimos 8min mi cuerpo se puso en modo “competición” y podía apretar – 241w. Anyway… como había salido primera poco a poco después de mi llegada escuché los tiempos de las otras chicas. Y estaba muy sorprendida: La mayoría más lenta. 1min o más… clasif Estoy muy contenta de mi puesto! Mejor relación resultado vs. material jajaja. Aún así, el año que viene intentaré de conseguir una cabra prestada de alguna alma generosa ;) . O al menos ruedas con perfil. Al final toda la aventura acabó con felicidad, podio al lado de estas dos cracks, felicidades!!!

podio

Tercera detrás de Sandra y Mayalen.

PS: Gracias Quim (y Javier Velodrom Studio) por el casco!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s